En directo
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se movilizaron junto a los sindicatos de maestros en uno de los seis actos que se celebraron en la capital argentina por el 1 de Mayo.

    "Venite a la #EscuelaItinerante a defender la Educación Pública y la Producción", invitó a sus seguidores el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, desde su cuenta oficial de Twitter.

    ​Estas dos centrales obreras colocaron en el epicentro de su convocatoria el reclamo de los docentes para que el Gobierno convoque a las negociaciones nacionales que exige la ley a fin de establecer los aumentos salariales para este año.

    Por ello se concentraron en torno a la estructura conocida como la "escuela itinerante", instalada por los docentes en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno.

    Mientas, el único orador del acto que celebró la Confederación General del Trabajo (CGT) fue uno de sus tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, quien recordó la huelga general celebrada en todo el país el 6 de abril, y aseguró que el Gobierno "puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte".

    "No se está haciendo lo que hay que hacer", advirtió.

    La CGT remarcó su "actitud responsable" a la hora de confrontar con el Gobierno, pese a los "ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo" que ha recibido "por haber mantenido esta madurez".

    Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se acercaron hasta el Monumento al Trabajo, situado en el barrio de San Cristóbal (centro de la capital) con el lema del papa Francisco "Tierra, Techo y Trabajo".

    El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, partido con representación parlamentaria, convocó a sus simpatizantes en la Plaza de Mayo.

    De forma paralela, la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, integrada por el Nuevo MAS y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, se movilizaron hacia el Obelisco, en el centro porteño

    Por su parte, el presidente Mauricio Macri deseó en las redes sociales un "feliz día para todos los trabajadores argentinos, que son la fuerza que mueve al país hacia el futuro".

    El mandatario celebrará un acto junto al sindicalista aliado de su Gobierno Gerónimo "Momo" Venegas, de índole peronista y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

    Además:

    Brecha salarial entre FFAA y de seguridad de Argentina se redujo a 43%
    El paro de trabajadores es "la respuesta que se merece el Gobierno argentino"
    Argentina oficializa ley sobre régimen de riesgos de trabajo
    Gobierno argentino pide apartar a jueza que lo obliga a negociar con maestros
    Maestras de Argentina denuncian el abandono de la educación pública
    Etiquetas:
    Día Internacional de los Trabajadores, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook