América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Bolivia fortalecerán lazos diplomáticos

© Foto : Pixabay / matcuzBuenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra Delgado, y su homóloga de Bolivia, Guadalupe Palomeque de Taboada, se comprometieron a inaugurar un diálogo político que aborde la relación bilateral, regional y multilateral de ambos países.

"Los vicecancilleres acordaron establecer un mecanismo de consultas políticas a nivel de las altas autoridades de ambas cancillerías", informó la Cancillería de Argentina en un comunicado conjunto tras la reunión celebrada en Buenos Aires.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina está interesada en comprar más gas boliviano
Los dos diplomáticos firmaron una carta de intención sobre cooperación en temas consulares y migratorios, que fija un próximo encuentro en el segundo semestre de este año.

Por otro lado, los Gobiernos de Mauricio Macri (Argentina) y de Evo Morales (Bolivia) comenzarán a conversar sobre un posible acuerdo de intercambio de información sobre temas migratorios que abarque datos judiciales y procesales.

Durante un encuentro en Buenos Aires, los vicecancilleres de Argentina y Bolivia también acordaron reunirse de nuevo para discutir asuntos que competen a los pasos fronterizos entre ambos países, con foco en la lucha contra el narcotráfico.

Plaga de langostas - Sputnik Mundo
América Latina
Llegan a Bolivia expertos argentinos para enfrentar plaga de langostas
Villagra y Palomeque de Taboada destacaron varios proyectos en curso, como el que combate el control de la langosta voladora; el que pretende fortalecer la donación y trasplante de órganos, células y tejidos en Bolivia y el programa de atención pediátrica y fortalecimiento de capacidades en cardiología infantil, que contará con la colaboración de Alemania.

Los vicecancilleres también recomendaron crear una comisión binacional sobre comercio, inversiones y relaciones económicas.

Entre enero de 2016 y marzo de 2017, 80.000 bolivianos obtuvieron su permiso de residencia en Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano el pasado viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала