En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay aclaró que no están habilitadas para la venta ninguna de las dos marcas de yerba mate, una popular infusión local, que se publicitaron en los últimos días en medios locales y redes sociales por su mezcla con cannabis.

    "Ninguno de estos productos están registrados en el Ministerio de Salud Pública (MSP), tal cual lo exigen las normativas vigentes", informó la Junta Nacional de Drogas a través de un comunicado, en referencia a las marcas Abuelita y Cosentina.

    Una fuente del MSP indicó a Sputnik que una de esas dos marcas, aunque no especificó cuál, "había solicitado habilitación al MSP. Se le hicieron observaciones pero nunca inició los trámites para levantarlas por lo que no pueden salir al mercado".

    En la página de Facebook de Cosentina un responsable de la marca respondió a una consulta de un usuario que la yerba con cannabis "el mes próximo estará disponible en la mayoría de los comercios del país".

    Abuelita, de la Yerbatera Campeón, es la otra marca que anuncia la venta de un tipo de yerba con marihuana.

    Estas nuevas yerbas no tendrán efectos psicoactivos en los consumidores, explicó la médica Raquel Peyraube, especializada en el uso de cannabis medicinal, al sitio Montevideo Portal.

    La producción y venta de marihuana es legal en Uruguay, aunque bajo un sistema de comercialización regulado por el Estado y a través de farmacias que todavía no funciona.

    La yerba es una hierba amarga y molida que se coloca en un mate, recipiente que se hace ahuecando el fruto leñoso de una planta, el porongo o calabaza, y añadiendo agua muy caliente; se bebe con una bombilla metálica.

    La costumbre de tomar mate, originaria en los pueblos indígenas, está muy extendida en Uruguay, Argentina, Paraguay y sur de Brasil.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Se inaugura en Uruguay primer museo de cannabis de América Latina
    ¿La marihuana aumenta la creatividad?
    Farmacias de Uruguay temen más robos cuando comiencen a vender marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik