América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff admite que cometió un "gran error" al bajar impuestos a las empresas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta brasileña
Dilma Rousseff, expresidenta brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) admitió que uno de los principales errores de su gestión fue bajar los impuestos a las grandes empresas.

"Pensaba que si bajaba los impuestos habría un aumento de la inversión (…) Yo los disminuí y me arrepiento de eso; en lugar de invertir aumentaron el margen de beneficio", explicó la líder izquierdista en una entrevista con la televisión suiza RTS.

Para Rousseff el "gran error" de su política económica fue reducir "brutalmente" los impuestos, aunque también admitió que las causas de la crisis económica fueron subestimadas.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula pide una política de crédito "más agresiva" para recuperar la economía de Brasil
Recordó que a mediados de 2014 cayó de forma significativa el precio de las "commodities", el pilar de la economía brasileña, lo que afectó claramente a la recaudación y a la balanza comercial.

La expresidenta también vinculó los intereses de los grandes empresarios en apartarla del poder a través del proceso de "impeachment".

En este sentido recordó el gran pato hinchable que la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) colocaba en las manifestaciones a favor de su destitución en la avenida Paulista de São Paulo.

Lamentó que cundiera la idea de que las grandes fortunas "no querían pagar el pato" y criticó que el mensaje fuera: "Yo no pago impuestos, sólo quiero cortes y más cortes".

"Mi "impeachment" también fue por no pagar el pato y el pato eran los impuestos", aseguró la exmandataria.

Rousseff se encuentra de viaje oficial en Europa; tras visitar Suiza viajará a Portugal para reunirse con representantes de la Universidad de Coimbra y la Fundación Saramago, donde ofrecerá charlas sobre los riesgos del neoliberalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала