América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula pide una política de crédito "más agresiva" para recuperar la economía de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) pidió una política de crédito "más agresiva" para que Brasil pueda salir de la crisis económica.

En un vídeo colgado en su perfil oficial de Facebook el mandatario criticó indirectamente la política de austeridad del Gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y aseguró que hay que dar facilidades a los brasileños para que consuman e inviertan.

"Brasil depende mucho de su mercado interno, somos más de 204 millones, tenemos un potencial extraordinario, necesitamos una política de crédito más agresiva (…) Es necesario parar con esa desconfianza de que el pueblo no paga y debe dinero, hay que prestar", reclamó.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño: la economía de Brasil salió de "urgencias" pero aún está en recuperación
Lula remarcó que en 2011 el flujo de comercio exterior de Brasil llegó a los 411.000 millones de dólares, frente a los 304.000 que posiblemente se moverán este año, por lo que es necesario mirar hacia el mercado interior, porque el mundo "no está comprando" debido a la crisis.

Entre las medidas que el Gobierno podría tomar, dijo Lula, están la reducción de la tasa de intereses, el uso del dinero retenido en el Banco Central, impulsar obras de infraestructura y financiar al pequeño y mediano empresario.

En cualquier caso Lula destacó que para llevar a cabo estas medidas se necesita un presidente "elegido democráticamente", por lo que sugirió poner en marcha una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) para poder realizar elecciones anticipadas y no tener que esperar a 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала