En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el secretario del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien el pasado 2 de diciembre envió una carta al Gobierno y a la oposición, que generó controversias.

    "Hoy realicé visita de cortesía al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; sostuvimos positiva y constructiva reunión", escribió la ministra en su cuenta Twitter.

    En el documento, según lo que informó la oposición, Parolin aseguró que los resultados del diálogo no eran los esperados, afirmando que las partes habían incumplido lo acordado en la reunión del 12 de noviembre.

    El texto, fue considerado por la oposición como un punto a su favor y por el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como una "falta de respeto".

    "El Papa no ha mandado ninguna carta, quien mandó una carta fue el señor Pietro Parolin; falta de respeto, irresponsable, creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela; no, señor Parolin, usted está equivocado (…) no aceptamos tutelaje de nadie", dijo Cabello en un acto cívico-militar realizado en diciembre.

    La reunión entre la canciller venezolana y el cardenal Pietro Parolin, surge cuando el Gobierno intenta reimpulsar el diálogo que inició con la oposición el pasado 30 de octubre y que quedó suspendido el pasado 6 de diciembre.

    La última plenaria tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Además:

    Mediadores internacionales arriban a Venezuela para relanzar diálogo Gobierno-oposición
    Presidente venezolano recibe al enviado del Vaticano
    El papa Francisco acude al rescate de Venezuela
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Pietro Parolin, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook