Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechazará cualquier intento de tutelaje del Vaticano

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela no permitirá ser tutelado por el Vaticano en el marco de los diálogos con la oposición, dijo el diputado Diosdado Cabello.

"Creen que desde el Vaticano van a tutelarnos… somos libres y soberanos absolutamente y no aceptamos tutelaje de nadie", señaló Cabello durante un evento en Anzoátegui (norte), transmitido por el estatal Venezolana de Televisión.

Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Enviado del Vaticano para Venezuela cree que fracaso del diálogo traería violencia al país
Cabello indicó que la carta enviada por el Vaticano al presidente Nicolás Maduro y a sus delegados para el diálogo, pidiéndole cumplir con lo establecido en la reunión del 12 de noviembre, está firmada por el cardenal Pietro Parolin, a quien calificó como un militante de la oposición venezolana.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela instó al Vaticano a respetar a su país.

"Respete que nosotros no nos metemos en las cosas internas del Vaticano que pasan allá, no nos metemos con los padres acusados de pedofilia, son ustedes los que tienen que arreglar eso", agregó.

A juicio de Cabello la oposición no ha cumplido con su parte del acuerdo.

"Esos señores fueron juramentados ante la plenaria de la Asamblea, la Junta Directiva los suspendió y lo que opera ahí, es que esa misma junta directiva en plenaria, debe anular absolutamente el acto de juramentación de esos diputados", expresó.

En cuanto a la liberación de políticos detenidos que reclama la oposición, Cabello dijo que el Gobierno no libera detenidos, "porque eso le corresponde a los tribunales".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela y Claudio María Celli, representate de Vaticano - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano recibe al enviado del Vaticano
Además, aclaró que el Vaticano no es intermediario ni mediador, sino un invitado y facilitador, por tanto "no tiene ningún derecho a veto, ni a hacer propuestas".

Con respecto a la plenaria del diálogo, prevista para este martes manifestó que el Gobierno seguirá en la mesa, y repudió que desde la oposición amenacen con retirarse de las conversaciones.

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el diálogo el 30 de octubre en presencia de facilitadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de representantes del Vaticano.

Hasta el momento se han registrado dos reuniones y la tercera está fijada para este martes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала