América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las naciones más 'insomnes' de América Latina

© Flickr / barkInsomnio
Insomnio - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Sufres de insomnio? ¡No estás solo! Una nueva herramienta ha sido diseñada para ayudar a las personas que luchan contra la falta de sueño a sentirse menos solas en su difícil situación.

Utilizando informaciones publicadas por los usuarios de Twitter acerca de su insomnio, el llamado mapa de la privación de sueño muestra cuántas personas en todo el mundo son incapaces de dormir en un determinado momento.

​Una consulta al mapa durante el 24 de febrero, por ejemplo, mostró que el país que menos duerme es Estados Unidos, con casi 84.000 personas tuiteando sobre su falta de sueño. El segundo lugar fue ocupado por Brasil, con más de 56.000 insomnes.

Insomnio - Sputnik Mundo
Tan solo un día sin dormir provoca esquizofrenia
Al parecer, los ciudadanos latinoamericanos padecen con frecuencia de insomnio, ya que, el mismo día, Argentina y México también figuraban entre los cinco primeros de la lista. El país rioplatense ocupó el tercer puesto con casi 34.000 insomnes, mientras que la nación azteca quedó en la quinta posición con cerca de 9.000 personas sin sueño. El cuarto lugar fue ocupado por Reino Unido (casi 15.000 personas).

Para ayudar a aquellos que sufren este mal, el mapa cuenta con una herramienta que enseña una técnica de respiración que permite a las personas relajarse y, finalmente, dormir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала