En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El gobierno boliviano prepara una reunión con representantes de los gobiernos de Alemania, Brasil, Paraguay y Perú para impulsar el proyecto del tren bioceánico central que unirá los puertos de Ilo al sur del territorio peruano y de Santos al este brasileño, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

    "Algunas sesiones (serán) en Palacio de Gobierno y otras en el Ministerio de Obras Públicas, el 21 y 22 de marzo estarán llegando todas las autoridades", dijo la Ministra citada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    La autoridad explicó que en los encuentros participarán gobernadores de los estados de Brasil por donde atravesará la vía férrea, además del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, señala la agencia gubernamental.

    En enero, una misión oficial del gobierno boliviano concretó con los gobiernos de Alemania y Suiza las bases para el financiamiento del megaproyecto estimado en unos 10.000 millones de dólares.

    Además:

    Bolivia y Paraguay firmarán un memorando de entendimiento sobre tren bioceánico
    Tren bioceánico: una herramienta para potenciar el crecimiento de Bolivia y Perú
    Unasur afirma que tren bioceánico refuerza integración latinoamericana
    Bolivia y Perú firmarán acuerdo para impulsar tren bioceánico en noviembre
    Etiquetas:
    tren bioceánico, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook