04:38 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Policía de Brasil

    Fuerza Nacional y Ejército prolongan su estancia en el estado brasileño de Espírito Santo

    CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / COT
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Nacional de Seguridad Pública permanecerá en el estado brasileño de Espírito Santo 20 días más, según anunció el Gobierno federal en el Diario Oficial.

    En un principio la patrulla de las calles del estado debía ser puntual, para controlar la huelga de policías militares —ya terminada—, pero el gobernador de Espírito Santo, Paulo Hartung, pidió una prórroga.

    Además, las Fuerzas Armadas también permanecerán en el estado otros 13 días más de lo previsto, como determinó el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

    A pesar de que la paralización de los agentes de la Policía Militar ya terminó el servicio no se ha restablecido por completo.

    Se estima que un 30% de los agentes todavía no patrullan las calles y sigue habiendo problemas de seguridad en al menos 52 municipios del estado.

    La crisis de seguridad empezó el 3 de febrero, cuando parientes de los policías, sobre todo sus esposas, bloquearon los cuarteles para que no pudieran salir a patrullar.

    La falta de policías en las calles generó una ola de violencia que se saldó con 143 muertos, según el recuento oficial de las autoridades.

    Según el gobierno de Espírito Santo al menos 1.100 policías serán investigados en las próximas semanas y si procede serán acusados de delitos de revuelta y motín, lo que podría llevarles a la cárcel.

    Además:

    Espírito Santo cancela el carnaval en 16 ciudades por miedo a ola de violencia
    Experto: política de represión explica los 9.000 militares que refuerzan la seguridad en Río
    La Fuerza Nacional se quedará en Espírito Santo y Río de Janeiro hasta después de Carnaval
    Etiquetas:
    violencia, huelga, Policía Civil de Brasil, Policía Federal de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik