Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Faltó comida en casa", crónica de una crisis policial en Brasil

Síguenos en
Un habitante de Espírito Santo, Brasil, contó a Sputnik cómo vive la población la expectativa de volver a la normalidad tras la ola de violencia durante el paro de la Policía de los últimos días. "Todavía hay comercios cerrados", resaltó.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes y saqueos toman la ciudad brasileña de Vitória por la huelga de policías
El brasileño Rogério Serrate pasó una semana sin salir de casa en el estado costero de Espírito Santo, al norte de Río de Janeiro. Lo mismo hicieron sus vecinos mientras duró la crisis de seguridad pública ante la manifestación de familiares de policías militares que impidió las patrullas de los agentes.

"Es cierto que los medios de comunicación inflan un poco la sensación de inseguridad y que los ánimos se inflaman en las redes sociales. Pero estuvimos sitiados en nuestras casas por miedo. A un amigo le robaron el auto. Faltó comida en casa y no había supermercados abiertos. Pagar una cuenta era imposible. Y todavía hay comercios cerrados", afirmó el jubilado a Sputnik.

Policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Estado brasileño vuelve poco a poco a la normalidad tras huelga de policías
Si bien los policías volvieron a las calles con el refuerzo del Ejército que sigue vigente y la normalidad parece restablecerse, Serrate consideró que la "sensación de inseguridad perdura". A su juicio, Espírito Santo siempre fue un estado violento y los agentes de seguridad no tienen como estar en todos lados.

"De ayer para hoy quemaron otros tres ómnibus. Es posible que el transporte público vuelva a paralizarse. Ahora mismo mientras hablo la televisión muestra imágenes de un auto incendiado frente a un organismo público", relató.

De acuerdo con Serrate, la Policía volvió a las calles pero sin transporte oficial porque los familiares siguen bloqueando las sedes en protesta por mejores condiciones de trabajo para los policías. Tampoco hubo acuerdo con el Gobierno, que anunció la expulsión de agentes acusados de insurgencia, mientras investiga a otros tantos, contó.

Lea más: Gobierno de Espírito Santo inicia proceso de expulsión de cientos de policías por huelga

Policías brasileños en el lugar de un tiroteo en Espírito Santo - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: el Gobierno brasileño dejó a los policías en huelga en un callejón sin salida
El Sindicato de la Policía Civil de Espírito Santo manifestó su apoyo a los colegas militares, pero los agentes civiles se mantuvieron activos. En un comunicado, los sindicalistas contabilizaron la muerte de 145 personas en los 10 días del auge de la crisis de seguridad pública. Se trata de un incremento superior a un 300%, según el texto.

"El índice de homicidios de casi todo un año en tan solo dos semanas", lamentó Serrate, quien teme que la situación no se resuelva de hecho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала