Widgets Magazine
01:33 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Estela de Carlotto

    Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lamenta muerte de su escolta en Uruguay

    © REUTERS / Ginnette Riquelme
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó el fallecimiento de su escolta, un agente de la Policía Bonaerense que murió junto a los tres integrantes de su familia al ser embestidos por un coche ocupado por cinco ladrones que escapaban de la policía.

    "Es para mí un dolor enorme, era una persona excelente, un muchacho muy noble, hace años que me cuida, somos como una familia, por lo que estoy realmente acongojada y con mucho dolor", indicó De Carlotto en declaraciones a la agencia estatal Télam.

    Cuatro de los asaltantes también fallecieron durante la madrugada de este viernes al chocar de frente contra el coche de la familia argentina mientras huían a gran velocidad y con las luces apagadas por la Ruta 1, que comunica las ciudades de Colonia (oeste) y Montevideo.

    El único sobreviviente, herido de gravedad, fue trasladado a un centro hospitalario.

    En el coche argentino viajaban, además del agente Gastón Monti, de 34 años, su mujer de 33, y sus dos hijos: un niño de 8 años, y una bebé de 2.

    "Es tan lamentable, él se había ido de vacaciones, estoy como viéndolo cuando lo estaba despidiendo, iba con su familia a visitar, a sus vacaciones, tenía que volver la semana que viene y esto es realmente una noticia que me afecta muchísimo", lamentó la titular de Abuelas.

    El accidente tuvo lugar a 48 kilómetros de la capital argentina, en la localidad uruguaya de Libertad.

    Además:

    Abuelas de Plaza de Mayo: Gobierno argentino tuvo política pésima en DDHH
    Presidente argentino recibe a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo
    Etiquetas:
    Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik