En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se unió a la iniciativa empresarial "Fuerza México", que busca promover las unidad del país latinoamericano en el marco de un crucial negociación para redefinir la nueva relación bilateral con el Gobierno de Donald Trump en EEUU.

    El mandatario designó a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, lldefonso Guajardo, principales negociadores ante la Casa Blanca de temas comerciales, migratorios y de seguridad, como sus representantes personales para apoyar las acciones organizadas por los principales gremios de los inversionistas mexicanos.

     

    "Fuerza México nace en el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios para promover las fortalezas de nuestro país", dijo el jefe del poder Ejecutivo, ante los líderes de estos organismos, Juan Pablo Castañón y Alejandro Ramírez.

    Peña Nieto reconoció "el compromiso de los empresarios de sumarse al llamado de unidad nacional en favor de México" y celebró la iniciativa "independiente y apartidista, que surge como resultado de un esfuerzo ciudadano por el amor a nuestro país".

    Enfatizó además las grandes "ventajas, atractivos y valores" del país latinoamericano y resaltó la fortaleza del país en "el talento y el esfuerzo de más de 120 millones de mexicanos".

    El presidente inauguró además la exposición "Constitución Mexicana 1917-2017- Imágenes y Voces", donde exhortó a los mexicanos a mantenerse "unidos y firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad", ante los planes de Trump, principal socio de México que acapara más del 82 por ciento de la relación comercial.

    "Esto es lo que a final de cuentas está inscrito en nuestra Constitución que, a 100 años de haberse elaborado, estamos celebrando y conmemorando", dijo el mandatario, empeñado en una campaña de nacionalismo plural.

    Convocó asimismo a "construir patria, con sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos, que esta celebración sea un llamado a esta unidad nacional", de cara a las nuevas políticas de EEUU.

    Peña Nieto encabezó finalmente la presentación del libro "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 100 Obras Conmemorativas", como parte de su campaña de unidad nacional.

    Además:

    Isaac Montoya: "México tiene que asumir una posición nacionalista"
    México firmará seis nuevos acuerdos de libre comercio tras salida de EEUU del TPP
    Canciller: México voltea hacia Suramérica, Europa y China en vez de EEUU
    México advirtió a Trump con importar granos de Brasil y Argentina en vez de EEUU
    Etiquetas:
    Donald Trump, Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook