Widgets Magazine
19:54 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner

    Denuncian ataque contra expresidenta argentina en escuchas telefónicas

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Medios de Argentina filtraron más conversaciones entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

    Las líneas telefónicas de Parrilli fueron intervenidas por la Justicia en julio pasado por la sospecha de que poseía datos sobre el paradero del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, autor intelectual de un triple crimen vinculado al narcotráfico, detenido a mediados de junio de 2016.

    Sin embargo, las escuchas fueron filtradas a los medios de comunicación sin autorización judicial. A fines de enero se filtró un audio con una llamada y el 7 de febrero el portal Infobae publicó transcripciones a las que supuestamente tuvo acceso. En ellas, la expresidenta profiere insultos a dirigentes del Partido Justicialista.

    Más: Fiscal de Argentina pide juicio para la expresidenta Kirchner

    Raúl Kollmann, periodista del periódico Página/12, sostuvo, en el programa En Órbita de Sputnik, que "esas escuchas tienen una serie de ilegalidades de importancia". En primer lugar, las comunicaciones "personales" entre Kirchner y Parrilli "no tenían que ver con la causa judicial" en la que se realizaron. Pero además, "cuando se pusieron en marcha", Pérez Corradi "ya estaba preso".

    "Siguieron con las escuchas aún cuando Ibar Pérez Corradi estaba detenido. Además de eso, Oscar Parrilli ya no tenía nada que ver, porque había dejado de ser funcionario. De manera que toda la orden de escuchar parece ilegal en sí misma, porque da la impresión de que escuchando al secretario de la expresidenta lo que querían escuchar era a la expresidenta", valoró Kollmann.

    La prensa publicó transcripciones en las que Kirchner critica con duras palabras a dirigentes del peronismo y pide a Parrilli "apretar a jueces y fiscales" para que citen a Antonio Stiuso, un exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

    Según Kollmann, no se trató de un pedido de intervenir en la Justicia sino de "una forma de hablar". Debido a que al momento de las  conversaciones ni Kirchner ni Parrilli formaban parte del Gobierno, "ya no tenían ningún poder".

    "Lo que quería decir (la expresidenta) es que hicieran presentaciones para que de una vez por todas llamen a declarar al poderoso exagente de la SIDE Stiuso, que cuenta ocho causas en su contra y nunca lo llamó ningún juez a declarar", interpretó el periodista.

    "No hay ninguna duda de que es la política lo que está atrás: es el espionaje a la expresidenta. Es una ofensiva para meterla presa. Para mí está bastante claro que van hacia ese lado", concluyó.

    Además:

    Expresidenta argentina es citada por la justicia a prestar declaración indagatoria
    Expresidenta argentina apela su procesamiento en causa por obra pública
    Etiquetas:
    escuchas, juicio, Raúl Kollman, Oscar Parrilli, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik