América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suben a 90 las muertes violentas en Espírito Santo tras cinco días sin policías

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Espírito Santo ya registró 90 muertes violentas desde el pasado sábado, cuando la Policía Militar empezó una huelga encubierta y dejó de patrullar las calles.

El recuento es del sindicato de la Policía Civil, ya que la secretaría de Estado de Seguridad aún no presentó un balance oficial.

Policías brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías

Este miércoles los autobuses no circularon en la capital del estado, Vitória, ni en su área metropolitana, y las escuelas, guarderías y facultades públicas permanecieron cerradas.

Tampoco abrió sus puertas gran parte del comercio local, así como bancos y oficinas bancarias, con miedo de los continuos saqueos que se suceden en las calles.

Este martes se produjo una reunión entre las mujeres de los agentes de la Policía Militar que lideran el movimiento de huelga y asociaciones policiales con varios diputados y senadores del estado, pero no hubo acuerdo.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía pide el "uso de la fuerza" para que la policía vuelva a patrullar en Vitória

Más de 1.000 hombres del Ejército siguen en las calles intentando controlar la ola de violencia, que por el momento no tiene visos de acabar.

El gobernador de Espírito Santo, Paulo Hartung (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) dijo este miércoles que no cederá al "chantaje" de la policía porque no puede asumir sus reivindicaciones.

Los policías piden un aumento salarial del 43% y como por ley no pueden protestar —se arriesgan a multas y hasta a dos años de cárcel—, son sus esposas y familiares las que bloquean los cuarteles impidiendo la salida de vehículos para patrullar las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала