21:40 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Incendio forestal

    Turismo cae un 35% en zonas afectadas por incendios forestales en Chile

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El turismo descendió hasta en un 35% en las zonas afectadas por los incendios forestales, que destruyeron unas 600.000 hectáreas de vegetación en el centro sur de Chile, informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

    La ministra en ejercicio de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, afirmó en rueda de prensa que la caída en el rubro durante la última semana de enero, implica "actuar lo más rápido posible, para poder reactivar la economía local".

    Montes apuntó que los empresarios del sector consideran que la baja en los ingresos derivados del turismo en el país sudamericano "es aún mayor", por lo que su cartera tomará una serie de medidas para levantar esta área.

    Más aquí: Agroindustria chilena registra pérdidas por 400 millones dólares en incendios forestales

    El Sernatur señaló que el Gobierno dispondrá de recursos para promover las actividades turísticas en las zonas afectadas, mientras se realiza una alianza con los medios de comunicación locales y campañas digitales para mostrar que los destinos están operativos y así "dar una señal de normalidad".

    Las autoridades remarcaron que aún no es posible cuantificar las pérdidas asociadas al turismo en las regiones siniestradas, pero advirtieron que los visitantes han disminuido en el actual período estival.

    En Chile, el aporte del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) bordea el 2,5%, mientras desde el Ejecutivo buscan posicionar al país como uno de los destinos favoritos para visitar a nivel internacional, con el objetivo de hacer crecer este sector.

    Además:

    Sismo de 4,9 grados en regiones del sur de Chile afectadas por incendios forestales
    Presidenta de Chile llama a redoblar esfuerzos en lucha contra incendios
    Un vídeo impresionante: 'El Luchín' apagando los incendios en Chile
    Gobierno de Chile afirma que existen recursos para afrontar los incendios forestales
    Etiquetas:
    incendios forestales, PIB, turismo, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik