América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Brasil firman convenio de cooperación para potenciar comercio bilateral

© REUTERS / Adriano MachadoPresidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Michel Temer, de Brasil, suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el comercio el comercio entre ambos países.

El acuerdo pretende "potenciar el comercio bilateral y la integración económica con el propósito de intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios", señaló la Presidencia de Argentina en un comunicado.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Los puntos clave de la reunión entre Macri y Temer
El convenio fue firmado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) durante la estadía de Macri en Brasilia.

Los dos organismos tienen el propósito de avanzar en proyectos a través del intercambio de información y la realización de actividades conjuntas.

"El objetivo es visibilizar y potenciar las oportunidades de negocios y las ventajas que ambos países ofrecen en materia de comercio exterior y de atracción de inversiones", señaló el Gobierno de Macri.

La agencia brasileña es responsable de promocionar los productos y servicios del país en el exterior y atraer inversiones para sectores considerados estratégicos.

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
Temer y Macri acuerdan eliminar "obstáculos al comercio" dentro del Mercosur
El pacto también pretende extender la presencia de empresas argentinas en Brasil y favorecer inversiones extranjeras en el país, a fin de "lograr una mayor integración regional".

"Tenemos que ser aliados en todos los sentidos", señaló Macri tras la audiencia que mantuvo con Michel Temer en el Palacio de Planalto.

Los dos mandatarios se comprometieron a luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, y sacar un mayor rendimiento a los recursos naturales.

Los presidentes también firmaron una carta dirigida al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, para solicitar asistencia en el establecimiento de normas técnicas sanitarias y fitosanitarias, con el objetivo de crear en el futuro una agencia binacional.

El fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Brasil permitirá que ambos países desarrollen una estrategia conjunta de cara a la conferencia ministerial que la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrará en Buenos Aires entre el 11 y 14 de diciembre de este año.

El presidente argentino Mauricio Macri llega a Brasil en visita oficial para encontrarse con su homólogo brasileño Michel Temer y otras autoridades - Sputnik Mundo
América Latina
Macri visita Brasil para reforzar las relaciones bilaterales y el Mercosur
Macri y Temer también abogaron porque los países integrantes del Mercado Común de Sur (Mercosur) —Uruguay y Paraguay, ya que Venezuela se encuentra suspendida como integrante de la alianza- diseñen una "estrategia común" para mejorar la relación comercial con otros bloques y "tener una visión común respecto de los vínculos con China".

Brasil es el principal socio comercial de Argentina desde la creación del Mercosur en 1991.

Esta es la primera visita oficial que realiza el jefe de Estado argentino a su homólogo brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала