Widgets Magazine
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina

    Expresidenta argentina apela su procesamiento en causa por obra pública

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    0 13

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) apeló su procesamiento en una causa que investiga supuestas irregularidades sobre la gestión de la obra pública durante su Gobierno, anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Expresidenta apeló su procesamiento por el supuesto direccionamiento de obra pública a través de su abogado penal Carlos Beraldi", informaron las fuentes.

    La causa pasa ahora a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal (más conocida como Cámara Federal) para que decida la suerte del expediente.

    A finales de diciembre pasado, el juez federal Julián Ercolini procesó a Fernández de Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones, del empresario detenido Lázaro Baez.

    El dueño de Austral fue el principal beneficiario en las obras públicas que se realizaron en la provincia argentina de Santa Cruz (sur) durante el Gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los dos siguientes de Fernández.

    Báez se encuentra en prisión desde abril de 2016 en el marco de otro caso por supuesta evasión y lavado de dinero.

    En su presentación ante la justicia, el abogado de la exmandataria también cuestionó el embargo por 10.000 millones de pesos (625 millones de dólares) que el juez ordenó sobre los bienes de su clienta.

    Fernández de Kirchner también está procesada en una causa que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro que realizó el Banco Central durante su gestión.

    Además:

    Repercusiones sobre el procesamiento de Cristina Kirchner
    Expresidenta argentina Cristina Fernández procesada por asociación ilícita
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik