América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado boliviano advierte ofensiva de EEUU en Venezuela

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los planes geoestratégicos de Estados Unidos son impulsados por la oposición venezolana para buscar derrocar al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el jefe de la bancada nacional de diputados del Movimiento Al Socialismo, David Ramos.

"Todos los países con visión antiimperialista sufren agresiones desde Estados Unidos, es parte de la geoestrategia que en el pasado impulsó golpes de Estado y las dictaduras para derrocar a los gobiernos progresistas en América Latina", declaró.

El legislador oficialista realizó esta declaración al ser consultado sobre las acciones que impulsa la derecha venezolana contra el Gobierno de Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela corre el riesgo de un golpe de Estado
Este viernes se conoció un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en el que advierte sobre una "revolución de colores" que las fuerzas opositoras en Venezuela intentan llevar adelante para derrocar al mandatario de ese país.

"Lo que quiere en este momento el imperialismo es precisamente derrotar a gobiernos progresistas como Venezuela", dijo Ramos.

Advirtió que los sectores conservadores, ligados a los intereses de Estados Unidos, tienen también en la mira a Ecuador y Bolivia que llevan viven procesos revolucionarios.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Moscú denuncia la "revolución de colores" en Venezuela por acciones antigubernamentales
En el caso de Bolivia, señaló Ramos, la oposición logró montar un "terrorismo mediático" para defenestrar al presidente Evo Morales "en base a la difamación y la mentira" y lo que están haciendo en Venezuela es pretender "ahogar la revolución con la carencia de alimentos y acciones violentas".

El legislador del MAS llamó a estar alerta sobre lo que pueda ocurrir en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала