América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela corre el riesgo de un golpe de Estado

© AP Photo / Alejandro CegarraBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La crisis en Venezuela podría conducir a un golpe de Estado, comentó a Sputnik el doctor en Relaciones Internacionales Alberto Hutschenreuter, en sintonía con las advertencias de la cancillería rusa de sobre los enfrentamientos que podría desencadenar la oposición en ese país.

"Creo que la situación puede conducir a un golpe que desplace a un mandatario que por querer controlarlo todo acabe no controlando nada", afirmó Hutschenreuter, director del sitio web de política internacional Equilibrium Global.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Moscú denuncia la "revolución de colores" en Venezuela por acciones antigubernamentales
No sería ésta una opción que Moscú quisiera, añadió el experto, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso alertara que las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores".

"La alusión a la 'revolución de colores' se refiere a movimientos inducidos, considerando las 'revoluciones de color' en ex repúblicas soviéticas", contextualizó el especialista.

Las afirmaciones del Gobierno de Vladimir Putin "se encuadran en las relaciones 'estratégicas' que mantienen" Rusia y Venezuela, consideró Hutschenreuter.

En todo caso, el país caribeño atraviesa una "situación socioeconómica y política verdaderamente comprometida que casi escapa a orquestaciones", matizó el experto en política exterior.

Audio: ¿Qué hay detrás del fallido golpe en Venezuela?

En este sentido, no resulta de utilidad el "hermetismo" del Gobierno de Nicolás Maduro, que "es tal que cuesta saber cómo se encuentra hoy el sistema de lealtades dentro del régimen", concluyó.

La cancillería rusa abogó también por que los venezolanos busquen una solución pacífica a la crisis ante la "retórica agresiva" de ciertos segmentos de la oposición al frente del Parlamento nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала