América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros del presidente boliviano Morales presentarán renuncia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El equipo de ministros del presidente Evo Morales presentará renuncia colectiva, en lo que será la última reunión de gabinete antes de producirse los cambios previstos para el 22 de este mes, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Todos (los ministros) vamos a firmar y presentar nuestra carta de renuncia, yo creo que para la reunión de Gabinete de mañana (miércoles), para darle plena libertad al presidente y pueda elegir a sus colaboradores", declaró el ministro, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

La de este miércoles será la última reunión de gabinete con el actual equipo de ministros lo acompaña en su mayoría desde el 2015.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano anuncia ajustes en su gabinete de ministros
"El presidente hará ajustes en función a la necesidad de renovar y dar oportunidad a otras personas y asumir nuevos desafíos, con nuevos perfiles", afirmó Romero.

Morales anunció que hará cambios en su gabinete del que al menos dos ministros saldrán por problemas de gestión mientras que muchos serán relevados para dar paso a "nuevas generaciones".

Desde que asumió al Gobierno en 2006, se han mantenido en sus cargos los ministros David Choquehuanca, de Relaciones Exteriores, Juan Ramón Quintana, de Presidencia, y Luis Arce Catacora, de Economía y Finanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала