Widgets Magazine
07:59 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino

    Gobierno argentino: nombrar dos ministros de Economía permite profundizar el trabajo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La doble designación en Argentina de Nicolás Dujovne y Luis Caputo para dirigir el ministerio de Economía permitirá realizar una labor más profunda, dijo el jefe De Gabinete, Marcos Peña.

    "Creemos que esta lógica de equipo fortalece la capacidad de profundizar, de tomar más medidas para llegar al objetivo final", dijo Peña en conferencia de prensa transmitida por Presidencia en referencia a los nuevos ministros tras la salida de Alfonso Prat-Gay.

    El 26 de diciembre se anunció la salida de Prat-Gay como ministro de Hacienda y Finanzas tras ser cesado en su puesto por el presidente Mauricio Macri.

    Asimismo, se estableció la división de esta secretaría de Estado en dos ministerios, uno de Hacienda y otro de Finanzas que ahora ocuparán el economista Dujovne y el empresario Caputo, respectivamente.

    Dujovne señaló en la rueda de prensa de que el objetivo de su gestión es "bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir los impuestos distorsivos".

    También indicó que se buscará reducir la pobreza y "promover el desarrollo de los argentinos" y aseguró que continuará con el programa económico pautado por Macri.

    "Lo que pretendo como ministro de Hacienda es intentar mejorar la meta fiscal del año 2017", añadió el ministro designado, quien presentará a su equipo de trabajo la semana próxima.

    Inflación

    Asimismo, Dujovne aseguró ser consciente de "la situación que atravesó Argentina este año" al referirse a la suba de productos como los alimentos y, en ese sentido, indicó que "este Gobierno no sacó un peso de los programas sociales, (sino que) los fortaleció".

    La economía ya se ha estabilizado, continuó el ministro, para agregar que, aunque no están conformes, quieren llegar a una inflación anual de 5% en tres o cuatro años.

    Así, aseguró que el intento que está haciendo el Gobierno es bajar la inflación "sin tirar nada para debajo de la alfombra".

    También indicó que desde su cartera intentarán hacer un gasto más eficiente.

    "Quiero contribuir a bajar los costos que impiden que Argentina pueda duplicar su producción exportable al mundo en pocos años, mirar finito cosas que en la primera etapa no se pudieron hacer porque había otras cosas urgentes", añadió.

    Por su parte el designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, hizo énfasis en el programa de blanqueo de capitales que lleva adelante el Ejecutivo.

    "El impacto del blanqueo para Argentina va a ser impresionante, este país con sus crisis, hiperinflaciones, exportó su sistema financiero al exterior en los últimos 15 años", señaló.

    Además, agregó que Argentina pasó de una situación de default con tasas de dos dígitos "a las tasas más bajas históricas en apenas 9 meses".

    "Si se hace un buen trabajo y los inversores confían en la credibilidad del presidente y su equipo, lo más importante es que se mantenga el nivel de financiamiento, si los mercados están abiertos vamos a intentar bajar la tasa lo más posible", concluyó.

    Prat-Gay es el primer ministro removido por la administración de Macri.

    Además:

    "Argentina se abre al mundo en el primer año de Macri"
    Macri cumple un año: su gestión bajo la lupa
    Etiquetas:
    Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Marcos Peña, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik