Widgets Magazine
17:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una gasolinera de Petroecuador

    Funcionarios destituidos por hacer fiestas en bienes incautados en caso Petroecuador

    © Flickr / Agencia de Noticias ANDES
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano anunció que destituyó a nueve funcionarios que la noche de 28 de diciembre usaron inadecuadamente bienes que el Estado incautó durante las investigaciones de la red de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador.

    "Ante el mal e incorrecto uso que habrían dado ciertos funcionarios de (la empresa pública) Inmobiliar a bienes incautados en Esmeraldas, por el caso Petroecuador, se dispuso la inmediata separación de los funcionarios involucrados y la presentación de una denuncia penal para su correspondiente sanción", informó el secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, en su cuenta de Twitter.

    Medios locales reportaron que la Policía Nacional intervino la noche del miércoles en la vivienda de Álex Bravo, exgerente de Petroecuador y uno de los involucrados en la red de sobornos al interior de la estatal, y encontró a funcionarios de la empresa Inmobiliar en medio de una fiesta por las celebraciones de fin de año.

    "Aparentemente funcionarios de Inmobiliar estaban en el interior de dicho inmueble realizando actividades muy diversa", detalló el fiscal Diego Pérez Gallo al final del operativo, según recoge diario La Hora.

    Y en un video difundido en redes sociales, se escucha a los involucrados reconocer que están "en una reunión de año nuevo".

    El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) estaba a cargo de cuidar la propiedad tras la incautación realizada semanas atrás.

    Una gasolinera de Petroecuador
    © Flickr / Agencia de Noticias ANDES
    Por su parte, el gerente de la institución, Milton Maldonado, manifestó que junto con la Fiscalía y el Ministerio del Interior investigarán el hecho y no permitirán "que se realice un uso indebido de los bienes incautados", aunque no especificó los cargos que los funcionarios destituidos desempeñaban en la entidad.

    Asimismo, aseguró que se trata del primer hecho de esta índole registrado en la institución que está a cargo de 113.000 bienes y más de 57.000 evidencias.

    Bravo, dueño del inmueble que es parte de la evidencia del caso Petroecuador, está detenido desde mayo pasado acusado de los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

    Los involucrados están acusados de recibir sobornos de empresas privadas a cambio de contratos con el Estado durante la rehabilitación de la refinería más grande del Ecuador, la Refinería de Esmeraldas, ubicada al noroeste del país.

    El escándalo salió a la luz tras la investigación de los Panama Papaers, que ubicaba a los implicados como dueños y socios de compañías off shore.

    Además:

    Anulan visas de ecuatorianos implicados en red de corrupción en petrolera estatal
    Prisión preventiva para nueve acusados de corrupción en petrolera estatal de Ecuador
    Ecuador pide ayuda a Interpol para capturar a exministro implicado en caso de corrupción
    Etiquetas:
    Inmobiliar, Petroecuador, Álex Bravo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik