América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos suspenden huelga en Petrobras por falta de adhesión

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a varios sindicatos de trabajadores de Petrobras, suspendió la huelga decretada en la petrolera semiestatal desde el pasado viernes 23 de diciembre.

"Estamos suspendiendo el paro para poder hacer una evaluación de nuestras estrategias", explicó en un vídeo el coordinador general de la FUP, José María Rangel.

La falta de adhesión a la huelga por parte de los trabajadores sería el principal motivo para suspenderla, aunque el líder sindical avisó de que está cerca una huelga general de carácter nacional.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores petroleros de Brasil en huelga por 24 horas
Los empleados de Petrobras querían protestar contra el duro plan de desinversiones que ha puesto en marcha la empresa para reducir su deuda y que, según critican, está costando muchos puestos de trabajo.

Otro objetivo era protestar contra la recién aprobada ley que abre la puerta a que compañías extranjeras puedan explotar los yacimientos marinos del presal, ya que según dicen esto equivale a entregar el petróleo brasileño a las multinacionales.

Sobre la huelga la empresa emitió un comunicado en el que decía que "no afectaba" a la actividad rutinaria de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала