En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a varios sindicatos de trabajadores de Petrobras, suspendió la huelga decretada en la petrolera semiestatal desde el pasado viernes 23 de diciembre.

    "Estamos suspendiendo el paro para poder hacer una evaluación de nuestras estrategias", explicó en un vídeo el coordinador general de la FUP, José María Rangel.

    La falta de adhesión a la huelga por parte de los trabajadores sería el principal motivo para suspenderla, aunque el líder sindical avisó de que está cerca una huelga general de carácter nacional.

    Los empleados de Petrobras querían protestar contra el duro plan de desinversiones que ha puesto en marcha la empresa para reducir su deuda y que, según critican, está costando muchos puestos de trabajo.

    Otro objetivo era protestar contra la recién aprobada ley que abre la puerta a que compañías extranjeras puedan explotar los yacimientos marinos del presal, ya que según dicen esto equivale a entregar el petróleo brasileño a las multinacionales.

    Sobre la huelga la empresa emitió un comunicado en el que decía que "no afectaba" a la actividad rutinaria de la compañía.

    Además:

    Michel Temer se muestra a favor de acabar con el monopolio de Petrobras en el 'presal'
    Petrobras anuncia pérdidas de 4,86 billones de dólares en el tercer trimestre
    Etiquetas:
    huelga, Federación Única de los Petroleros (FUP), Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik