América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores petroleros de Brasil en huelga por 24 horas

© REUTERS / Paulo WhitakerLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Doce de los 13 sindicatos de trabajadores del consorcio brasileño Petrobras llevan a cabo desde el jueves por la noche una huelga de 24 horas contra el Gobierno interino de Michel Temer y la venta de yacimientos, informan medios locales.

"La huelga es en defensa de la soberanía y de la democracia y contra el desmonte de la empresa, la entrega del presal (yacimientos en aguas ultraprofundas) y los ataques a los derechos de los trabajadores, que están en la agenda del Gobierno de Michel Temer y del presidente de Petrobras, Pedro Parente", señala un comunicado de la Federación Única de Petroleros, que convocó al paro, citado por la Agencia Brasil.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Michel Temer se muestra a favor de acabar con el monopolio de Petrobras en el 'presal'

El impacto de la huelga no estaba claro a mediodía de este viernes, según el portal del diario Correio do Brasil.

Las autoridades de Petrobras no hicieron comentarios.

La empresa se encuentra endeudada y ha visto reducidos sus ingresos por los bajos precios del petróleo, por lo cual se lanzó a una venta de activos por los que espera obtener este año 14.000 millones de dólares, informa el periódico.

La paralización de los petroleros se enmarca en una jornada de movilizaciones contra el Gobierno interino y en defensa de derechos sociales y laborales, organizada por los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала