Widgets Magazine
En directo
    Logo de la empresa Odebrecht

    Presidente peruano Kuczynski niega haber recibido coimas en caso Odebrecht

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó haber aceptado sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, luego de que el Departamento de Justicia de EEUU revelara que entre 2005 y 2014 la firma pagó 29 millones de dólares en coimas a funcionarios de gobierno.

    "Yo le puedo asegurar que no recibí nada, ni hice nada", dijo Kuczynski a la prensa tras ser consultado sobre su posible vinculación con el caso cuando era primer ministro durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

    Según consigna el diario La República, el mandatario se desmarcó del caso y aseguró que son los expresidentes de los periodos investigados quienes deben responder por su eventual involucramiento.

    "Los presidentes de esos periodos tiene que rendir explicaciones pero también hay que ver a quién se le pagó, porque hasta ahora solo hay una suma gruesa de 30 millones de dólares", dijo Kuczynski.

    Según la justicia estadounidense, la constructora brasileña reconoció haber pagado unos 29 millones de dólares en coimas a altos funcionarios gubernamentales peruanos entre 2005 y 2014 con el objetivo de asegurarse la adjudicación de contratos de obras públicas.

    El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que está coordinando con el Ministerio Público la información dada a conocer por el Departamento de Justicia de EEUU.

    Además:

    Perú, ante el reto de arrancar la corrupción de su ADN
    EEUU asegura que Odebrecht pagó $98 millones en sobornos a funcionarios venezolanos
    Ecuador pide información para identificar a involucrados en sobornos de Odebrecht
    Colombia advierte que cancelará contratos con Odebrecht al comprobar sobornos
    Operación Lava Jato: Odebrecht y Braskem devolverán más de 2.000 millones de dólares
    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik