América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El juez Moro imputa al exgobernador de Río por corrupción en la Lava Jato

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaSérgio Moro, juez federal brasileño
Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El juez Sérgio Moro, que coordina las investigaciones de la Operación Lava Jato, decidió imputar al exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) por corrupción.

Moro decidió aceptar la denuncia que el Ministerio Público Federal presentó este jueves contra Cabral y le convirtió así por primera vez en imputado en la Lava Jato, aunque ya lo estaba por otros delitos en el marco de la Operación Calicute.

Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
El juez brasileño Moro presenta una propuesta para modificar el proyecto anticorrupción
En esta causa Cabral está acusado de enriquecerse ilícitamente gracias al contrato que varias constructoras firmaron para llevar a cabo las obras de movimiento de tierras del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj) de Petrobras, una de las mayores refinerías de la petrolera.

El juez imputó a otras seis personas, incluyendo a la esposa de Cabral y a varios directivos de las constructoras.

Según los investigadores esta división de la trama habría causado a Petrobras un daño de 2,7 millones de reales (803.000 dólares).

Cabral, que gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014, fue detenido el 17 de noviembre y trasladado a la cárcel de Bangu, en Río.

A principios de este mes fue llevado a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentran otros de los presos más importantes de la Lava Jato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала