Widgets Magazine
12:44 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Odebrecht

    Temer pide "celeridad" al fiscal porque las denuncias de Odebrecht perjudican al país

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer pidió al fiscal general de la República, Rodrigo Janot, "celeridad" en la investigación de las denuncias que los exdirectivos de Odebrecht están presentando y que acusan de corrupción a decenas de políticos, entre ellos al propio Temer.

    En una carta oficial Temer también pidió que las delaciones premiadas que se producen en el marco de la Operación Lava Jato sean "finalizadas cuanto antes" y que sean remitidas para su homologación en el Tribunal Supremo Federal, como contempla la ley.

    Al inicio de la misiva el presidente admite que Brasil vive un "escenario profundamente adverso" que en su opinión es necesario combatir con profundas medidas de ajuste fiscal, y cita la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 55, que se está tramitando actualmente en el Congreso Nacional.

    Según la tesis de Temer la "ilegítima" filtración de las declaraciones de los directivos de Odebrecht a los investigadores de la Operación Lava Jato dificultan la aprobación de estas medidas necesarias para la recuperación del país.

    "El desarrollo fraccionado o lento de los procedimientos procesuales que supuestamente implicarían a múltiples agentes políticos funciona como elemento perturbador de una serie de áreas de interés de la Unión", lamenta Temer.

    El líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) también lamentó que las filtraciones generan un clima de desconfianza, "generadora de incerteza" y que la labor de la Unión [el Estado] se ve "seriamente obstruida".

    Temer fue uno de los 51 políticos citados por el ex directivo de Odebrecht Cláudio Melo Filho en sus declaraciones a los investigadores de la Operación Lava Jato filtradas en los últimos días.

    Según este directivo el actual presidente pidió diez millones de reales (casi tres millones de dólares) personalmente al ex presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht en el Palacio de Jaburu —sede de la vicepresidencia— en 2014, cuando era el número dos del gobierno de Dilma Rousseff.

    Además:

    La Fiscalía denuncia a Lula por favorecer los negocios de Odebrecht
    Odebrecht compró un banco para repartir los sobornos de la trama de Petrobras
    Acuerdo de Odebrecht con la Fiscalía de Brasil podría causar terremoto político
    Lula, imputado por favorecer a la constructora Odebrecht en obras de Angola
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Michel Temer, Marcelo Odebrecht, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik