05:23 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Venezuela elabora fórmula para estabilizar el mercado petrolero en 6 meses

    CC0 / Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante el primer semestre de 2017, su Gobierno presentará al resto de los productores de crudo un nuevo sistema para estabilizar el precio del petróleo en los próximos seis meses.

    "Hemos elaborado un esquema absolutamente viable, para consolidar este acuerdo en estos seis meses que vienen, para consolidarlos y los países OPEP y no OPEP podamos trabajar juntos", expresó.

    Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
    © Sputnik / Vladímir Astapkóvich
    La fórmula concebida por Venezuela buscará que el mercado petrolero sea controlado por los países productores y no por "los mercados especulativos", según dijo Maduro, durante el Consejo de Ministros, realizado en la casa de Gobierno, y transmitido en cadena de radio y televisión.

    El mandatario venezolano señaló que el consenso alcanzado el 30 de noviembre en Viena, Austria, entre los países OPEP "inaugura una nueva geopolítica petrolera mundial, para el resto de los años que vamos a vivir en el siglo XXI".

    Con respecto, a lo ocurrido en torno al acuerdo de la OPEP, que entrará en vigencia en enero, Maduro dijo que recibió presiones de todo el mundo, que promovía a su juicio, intereses contrarios a su país.

    Según datos oficiales, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) produce un 40% del crudo a escala mundial, un 14% del gas natural y posee un 81% de las reservas probadas de petróleo que se estiman en más de 1.200 millones de barriles.

    Además:

    Maduro envió cartas semanales a Putin para concretar consenso petrolero
    Diplomático: acuerdo de OPEP beneficia cooperación de EEUU y Rusia
    Acuerdo de la OPEP sobre la producción de petróleo entrará en vigor en enero
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik