América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acuerdo en la OPEP "es un logro" para Venezuela

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, consideró que el acuerdo de reducción de la producción de crudo, que se alcanzó este 30 de noviembre en la reunión de la OPEP en Austria, es un logro para su país.

"Un logro más para la Revolución Bolivariana, que con el presidente Nicolás Maduro nunca desistió en la defensa del precio del petróleo", escribió Del Pino en su cuenta de Twitter.

​En la reunión número 171 de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se acordó limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, es decir, un recorte de 4,45%, equivalente a 1,2 millones de barriles de crudo.

Así lo decidieron 13 de los 14 miembros, pues Indonesia decidió retirar su membresía.

En ese sentido, Del Pino señaló que este pacto es el resultado del trabajo impulsado por la delegación venezolana.

"Hoy vemos el resultado de la gran jornada de trabajo de Venezuela en defensa del precio justo del petróleo", expresó.

Venezuela aspira que con esta reducción en la producción de crudo se logre disminuir la sobreoferta en el mercado, e incrementar el precio del crudo en al menos 60 dólares por barril y detener así la caída que inició hace dos años.

​El acuerdo de la OPEP sobre la reducción de la producción de crudo entrará en vigor en enero, según informó en una rueda de prensa el ministro de Arabia Saudí de Energía, Khalid al Falih.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала