América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia moviliza a soldados y policías para abastecer de agua a La Paz

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con autoridades de las Fuerzas Armadas para coordinar los esfuerzos de distribución de agua potable que realizan militares y policías con camiones cisterna y redes de cañerías en La Paz.

"Todos debemos estar organizados frente a este problema; para mí es como un terremoto, no estaba en nuestras previsiones que nos falte agua", dijo Morales en conferencia de prensa tras recibir un informe detallado del plan integrado de abastecimiento.

Sequía en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales declara situación de emergencia nacional en Bolivia por sequía
El gobernante se reunió este miércoles con el comando operativo militar en La Paz que trabaja en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, a cargo del denominado "Gabinete del Agua", para enfrentar la escasez del líquido en la ciudad.

"La sequía agotó las lagunas y nos ha sorprendido; la mejor manera de resolver el problema es mediante cisternas; las soluciones estructurales tendrán su tiempo", afirmó Morales.

A su vez, el Comando General de la Policía anunció operativos de apoyo y control en el abastecimiento de agua potable a los más de 90 barrios de La Paz.

Mientras el Gobierno impulsa acciones de emergencia, vecinos de los barrios afectados en las ciudades de El Alto y La Paz salieron a las calles para protestar por la falta de agua y los cortes intempestivos del servicio.

Las organizaciones vecinales piden la renuncia de la ministra de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira, y de los principales responsables de la Empresa Social de Agua y Saneamiento.

Más aquí: Bolivia decreta emergencia nacional por sequía y escasez de agua

El martes, el Gobierno de Morales acusó a la oposición de hacer un manejo político de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала