América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será sede de foro parlamentario de mujeres de países andinos

CC0 / Pixabay / Cochabamba, Bolivia
Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia será sede de la primera edición del Foro Parlamentario "Mujeres por la vida", que se realizará el 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Cochabamba (centro), dijo a Sputnik la diputada Edith Mendoza, presidenta del Parlamento Andino.

"El 24 y 25 de noviembre en coordinación con la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba estamos realizando el primer Foro Parlamentario para debatir el tema de la violencia", informó la legisladora.

Una mujer - Sputnik Mundo
Internacional
Llamado mundial para combatir la violencia hacia las mujeres
El 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el día internacional de la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer.

Entre las panelistas invitadas estará la presidenta de la fundación colombiana She Is, Nadia Sánchez, la magistrada de la Corte Constitucional de Ecuador, Roxana Silva, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, y la senadora argentina, María Ivonne, entre otras.

La presidenta del Parlamento Andino precisó que el foro fue denominado "Mujeres por la vida" en homenaje a las indígenas y campesinas que protagonizaron en Bolivia la primera marcha por la dignidad y la vida en 1996.

Lea más: Senado de Paraguay aprueba ley que protege a las mujeres de la violencia

Afirmó que uno de los temas centrales del evento será el análisis de la violencia contra las mujeres y la promoción de acciones de prevención en los países miembros del Parlamento Andino.

"Aprobaremos un manifiesto para que este foro se replique en los países andinos y para que todas las instituciones estatales junto a la sociedad promuevan políticas de prevención", declaró.

Asimismo adelantó que el 25 de este mes las asistentes al Foro realizarán una marcha por las calles de Cochabamba en rechazo a la violencia contra las mujeres.

Más aquí: Violencia de género: 12 mujeres mueren cada día en América Latina

El Parlamento Andino está integrado por legisladores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала