América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia asume responsabilidad por la falta de agua en La Paz

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales asumió la responsabilidad de su Gobierno por la falta de agua potable en La Paz y anunció cambios en la empresa encargada de administrar este recurso.

Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas bolivianos migran temporalmente a causa de la sequía
"Disculpas al pueblo de La Paz, asumimos nuestra responsabilidad", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa local desde el Palacio de Gobierno.

Desde la semana pasada, más de 90 barrios la capital política de Bolivia sufren cortes de agua durante al menos 12 horas al día, lo que ha provocado grandes protestas de los vecinos.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) está bajo la administración del Gobierno nacional y de acuerdo con el Mandatario no tomó las previsiones debidas.

"Es nuestra obligación (…) estamos cambiando la autoridad de Fiscalización del Agua y al gerente de EPSAS", informó el mandatario.

Morales agradeció a la prensa por los reportes acerca de la carencia de agua en La Paz, debido a que el ministerio del área no informó este problema.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) la escasez de agua en La Paz y otras capitales continuará debido a que este año hubo una reducción de precipitaciones y se espera la temporada de lluvias que iniciará en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала