América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos: EEUU mantendrá en 2017 apoyo a posconflicto en Colombia

© REUTERS / Kirsty WigglesworthJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Estados Unidos reafirmó la cooperación con Colombia para el 2017 en los temas de posconflicto y lucha antidrogas, por lo que se fortalecerá la sociedad estratégica de ambas naciones, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"EEUU reafirma cooperación para 2017 en posconflicto y lucha antidrogas. Fortalecemos relación de socios estratégicos", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado colombiano se pronunció así al término del décimo tercer encuentro del Grupo de Trabajo Bilateral de Colombia y Estados Unidos, encabezado por el Ministerio de Defensa, en el que se establecieron los puntos de la agenda de cooperación en defensa y seguridad que estarán presentes en la hoja de ruta de 2017.

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reitera apoyo a esfuerzos de Colombia por la paz
Según informó la Presidencia de Colombia, los temas claves de la agenda bilateral que enmarcarán las líneas de cooperación el próximo año serán los relacionados con el posconflicto, luego de que se logre renegociar el acuerdo final de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El Gobierno colombiano no prevé ninguna variación en el apoyo que recibe por parte de Estados Unidos luego de que el presidente electo Donald Trump asuma el próximo 20 de enero, por lo que mantiene activos sus planes conjuntos en materia de desminado, política contra las drogas, sustitución de cultivos ilícitos, respaldo al cese del fuego con las FARC, y desmovilización y reintegración de los guerrilleros.

Colombia saludó el miércoles el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y señaló su voluntad de fortalecer las relaciones con el nuevo gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала