09:41 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    La ocupación de las escuelas, un contratiempo para las elecciones municipales en Brasil

    © AP Photo / Joedson Alves
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil celebra este 30 de octubre el segundo turno de las elecciones municipales y un total de 32,9 millones de brasileños están de nuevo llamados a las urnas, aunque muchos de ellos votarán en lugares diferentes a los habituales debido al movimiento estudiantil de ocupación de escuelas.

    La protesta contra algunas medidas del Gobierno de Michel Temer afecta a varios estados y según la Unión Brasileña de Estudiantes Secundaristas (UBES) ya son 1.177 los centros bajo el control de los estudiantes.

    Muchos de estos centros se usaban normalmente como colegios electorales, pero ante la situación inédita el Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió cambiar los locales de votación en las ciudades donde abundan las escuelas ocupadas.

    La situación más delicada se produce en el estado de Paraná, donde habrá 205 cambios que afectarán a más de 700.000 electores.

    Los votantes tendrán que depositar su papeleta en lugares improvisados a última hora, como otras escuelas públicas y privadas, asociaciones, clubes, centros de salud e incluso fábricas y supermercados.

    Lea más: ¿Quién es el candidato a alcalde que representa un aliento para la izquierda de Brasil?

    Los electores pueden informarse del nuevo lugar de votación a través de la aplicación móvil "Onde Voto", según informó el TSE.

    Además:

    Los estudiantes brasileños en protesta acusan al Gobierno de criminalizarles
    Manifestaciones por todo Brasil contra la ley que congela el gasto público 20 años
    Etiquetas:
    estudiantes, elecciones, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik