Widgets Magazine
En directo
    Planta hidroeléctrica (Archivo)

    La Paz acusa a ONG´s con intereses “extra Bolivia” de oponerse a hidroeléctrica

    © Sputnik / Alexander Makarov
    América Latina
    URL corto
    120

    LA PAZ (Sputnik) — Organizaciones gubernamentales con intereses “extra Bolivia” promueven acciones contra el proyecto hidroeléctrico El Bala y Chepete al norte del departamento de La Paz (noroeste), afirmó el miércoles en declaraciones a la prensa local el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

    “No es posible que algunas ONG con intereses extra Bolivia estén alentando y pongan obstáculos y piedras al proyecto de desarrollo más importante de La Paz, que es El Bala y el Chepete”, dijo Siles citado por la agencia de noticias Fides.

    En julio de este año el Gobierno del presidente Evo Morales anunció que gestionará una inversión de 6.000 millones de dólares para la construcción de la planta hidroeléctrica.

    Según Siles, cuatro organizaciones se oponen a la construcción de la planta, aunque se refirió únicamente a la Fundación Solón, dirigida por Pablo Solón.

    “Hay un señor (Pablo) Solón, búsquenlo a él”, dijo el ministro en alusión a quien fuera embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2009 y 2011.

    Actualmente Solón se encuentra distanciado del Gobierno, principalmente por diferencias en las políticas ambientales, según consigna el diario El Día.

    De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Hidrocarburos, la planta generaría unos 3.676 megavatios y 1.250 millones de dólares de renta anual por la venta de electricidad.

    Además:

    Bolivia busca diversificar matriz energética con hidroelectricidad
    Etiquetas:
    hidroelectricidad, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik