En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino dejará de financiar la transmisión en directo del programa televisivo Fútbol para Todos (FPT) a partir del 1 de enero de 2017, tras una reunión del presidente Mauricio Macri y el director de la emisión, Fernando Marín.

    "A fin de año termina el programa Fútbol para Todos", anunció la agencia estatal Télam.

    El Gobierno desembolsó este año para la continuación del programa unos 1.850 millones de pesos (121,7 millones de dólares) para sostener el contrato de 2016, el último que financiará el Estado.

    En el encuentro con el presidente Macri y el titular de FPT también participó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, según Télam.

    "Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", había sostenido De Andreis hace unas semanas.

    Fútbol para Todos surgió de una iniciativa política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    El proyecto, vigente desde 2009, retransmitía en abierto los partidos de primera división y los torneos regionales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

    El fin del programa ya había ido adelantado a mediados de julio pasado, cuando el titular de FPT afirmó que aceptaría la rescisión del contrato realizado con la AFA, que cedía los derechos televisivos del partido, y que exigía más dinero para los clubes de primera división.

    Etiquetas:
    programa televisiva, fútbol, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik