En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La producción mexicana destinada a la refinación bajó a su mínimo histórico, con solo la tercera parte de la producción total procesado en la primera quincena de septiembre, indica el reporte semanal de producción y distribución de la petrolera estatal Pemex.

    En la última década la proporción destinada a refinación había sido alrededor de la mitad, para el consumo interno, mientras que el resto se estimaba a la exportación.

    El Sistema Nacional de Refinación, recibió un promedio diario de 680.000 barriles diarios, un 33% de la producción total enviada a las seis refinerías del país en 1990.

    El crudo de exportación marcó 1,4 millones de barriles, sobre todo a EEUU, es decir un 67%.

    Al cierre de 2015, el 47% del crudo se procesó en las refinerías nacionales mexicanas y 53% fue exportado.

    La reducción del crudo refinado deja sin operación un 40% de la capacidad instalada, y la importación de gasolina subió, de casi la mitad del consumo diario, a más de 60% al día.

    La situación de la industria petrolera mexicana está siendo afectada por los prolongados bajos precios del crudo, y los recortes al presupuesto de Pemex afecta a más del 25% de los proyectos de inversión, mientras la industria mexicana trata de atraer inversiones privadas y extranjeras con su apertura en marcha.

    La producción de México bajará en 2017 un total de 1,5 millones de barriles de crudo extraídos al día (b/d), desde el pico de 3,4 millones de b/d alcanzado hace 12 años, a solo 1,9 millones de b/d previstos para 2017 en el presupuesto federal, enviado a principios de este mes al Congreso. 

    Además:

    Ministro venezolano reafirma el rol de su país en defensa de los precios del crudo
    Arabia Saudí pierde su ventaja en el mercado global de petróleo
    Etiquetas:
    petróleo, crudo, Pemex, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook