Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina

    Macri: Argentina inicia etapa de "reglas claras" para inversiones

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    222

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que su país ahora tiene "reglas claras" para las inversiones extranjeras, al inaugurar en Buenos Aires el primer Foro de Inversión y Negocios, en el que participan 1900 empresarios de 67 países.

    El Gobierno abrió "una etapa de reglas de juego claras, donde buscamos mejorar cada día con objetivos concretos y con constancia para cumplirlos", señaló Macri al lanzar oficialmente el Foro, que se desarrollará hasta este jueves en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

    El mandatario afirmó que el Estado argentino está abocado a modernizarse, y señaló que se dirige "al encuentro del mundo".

    Hace nueve meses, puntualizó el mandatario, Argentina "estaba al borde de otra crisis, con un Estado que mentía y con corrupción evidente".

    En la actualidad, "la sociedad argentina cambió y ahora puede más, se anima a más", aseguró.

    Durante su intervención, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno ha puesto en marcha programas de largo plazo cuyos resultados van a trascender su gestión.

    "Salimos al mundo a decir que Argentina quiere ser parte, ayudar a la solución global de los Gobiernos", señaló.

    Ante un auditorio colmado, el mandatario invitó a "todos los interesados a unirse a esta conversación", y aseguró que Argentina es un país de "múltiples oportunidades, producto de nuestros recursos naturales, pero sobre todo, de nuestros valiosísimos talentos que tenemos".

    Antes de culminar su disertación, el mandatario recordó que el país tiene un margen de crecimiento en los sectores de agroindustria, energías convencionales, energías renovables y en la industria.

    El director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de Argentina, Juan Procaccini, aseguró en estos días que ya hay compromisos de inversión por 36.000 millones de dólares.

    Ministros del Gobierno y gobernadores de todo el país están presentes en este encuentro de negocios para potenciar el mensaje del Gobierno y atraer a capitales extranjeros.

    Además:

    La economía argentina entra en recesión técnica
    Etiquetas:
    Foro de Inversión y Negocios de Argentina, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik