América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino anuncia inversiones por 35.000 millones de dólares

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri prometió la llegada paulatina de 35.000 millones de dólares en proyectos de inversión durante un acto en la provincia de Buenos Aires.

"Son decenas, centenares de proyectos (…) más de 35.000 millones de dólares en proyectos que se han lanzado", subrayó Macri durante la transmisión en directo del evento que realizó la sede de Gobierno.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina ante una recesión, según centro de estudios ligado a sindicato
El proceso de inversión "se va a acelerar" en la medida que los argentinos "entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo", aseguró Macri, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del mismo signo político.

La nueva etapa de financiamiento "no es de un día para el otro", aclaró el presidente, ya que el proceso de crecimiento "requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir".

"Pero ese proceso comenzó y cada día vamos estar un poco mejor", aseguró el mandatario desde el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se inauguró una planta de medicamentos que abastecerá a 4.600 farmacias.

Lea también: Sin conflictos bélicos, América del Sur omite inversiones en defensa

Esta fue la primera aparición pública del presidente tras el fallo de la Corte Suprema que el pasado jueves anuló para los usuarios residenciales los aumentos en las tarifas de gas decretados por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала