En directo
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 31
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, anunció en rueda de prensa las fechas ya conocidas en el camino hacia la paz, una vez alcanzado un alto el fuego definitivo.

    El próximo 8 de septiembre comenzará el despliegue de la comisión de verificación y monitoreo liderada por la ONU hacia sus diferentes frentes en el país.

    El 13 y 19 de septiembre se dará la última conferencia de las FARC, en la que la dirigencia de esa guerrilla socializará los acuerdos de paz entre sus integrantes.

    Entre el 23 y el 26 de septiembre tendrá lugar la firma protocolaria del acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'. Asistirán jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

    El 2 de octubre está previsto el plebiscito en el cual los colombianos tendrán que refrendar los acuerdos.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Nuevo presidente de EEUU será clave para éxito de paz en Colombia
    Desarme de las FARC comenzará tras ceremonia solemne de firma de la paz
    FARC: de grupo armado a partido político tras la firma de la paz
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook