En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS (Sputnik) — La organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo convocó una marcha contra el Gobierno de Mauricio Macri, a la cual se sumarán organizaciones afines al Ejecutivo anterior.

    "Las madres decidimos poner en manos del pueblo la marca de la resistencia", anunció en un vídeo la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, publicado en la página web de la entidad.

    En la convocatoria participan más de 30 organizaciones simpatizantes con la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    La jornada de protesta tendrá la consigna "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".

    La manifestación está convocada para las 17:00 (20:00 GMT) y concluirá 24 horas después, con un acto de cierre en el que participarán como oradores el líder de la organización kirchnreista La Cámpora, Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria, y el exministro de Defensa Agustín Rossi, entre otros dirigentes políticos.

    "La marcha debe ser una demostración del poder del pueblo en una plaza que reclama y exige trabajar" indicó Hebe de Bonafini en su vídeo.

    Aunque el punto álgido de la manifestación será en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede de Gobierno, la titular de Madres invitó a que las movilizaciones se repliquen en otros puntos del país.

    La "marcha de la resistencia" hace alusión a una protesta que encabezaron Madres de Plaza de Mayo en plena dictadura militar (1976-1983), cuando un grupo de mujeres que reclamaban por el paradero de sus hijos desaparecidos iniciaron una protesta de 24 horas en 1981.

    Desde entonces se realizaron otras 25 movilizaciones en Plaza de Mayo, también contra los Gobiernos de Raúl Alfonsín (1983-1989), Carlos Menem (1989-1999), Fernando de la Rúa (1999-2001) e incluso contra el del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

    La última marcha de este tipo se convocó el 26 de enero de 2006, cuando Bonafini dio por concluidas estas convocatorias dado que "el enemigo no está más en la Casa de Gobierno, el enemigo habita en las multinacionales", según manifestó por entonces. 

    Además:

    Macri comenta el proceso contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo
    Justicia argentina toma declaración a presidenta de Madres de Plaza de Mayo
    Presidenta de Madres de Plaza de Mayo se presentará ante la justicia la próxima semana
    Etiquetas:
    Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik