América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmandataria argentina visita a Madres de Plaza de Mayo

© AFP 2023 / Juan MabromataCristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández visitó a las Madres de Plaza de Mayo, quienes durante la jornada realizarán la ronda número 2.000 desde que en 1977 comenzaran a reclamar por sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

"Con las Madres de Plaza de Mayo en la asociación", anunció la expresidenta (2007-2015) en las redes sociales.

Desde hace 40 años que la organización de derechos humanos se reúne en la Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno de Buenos Aires, en recuerdo de la autoconvocatoria que comenzaron en 1977 para exigir información al Gobierno dictatorial sobre el paradero de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.

La visita de la exmandataria se produce un día después de que el juez Marcelo Martínez di Giorgi acudiera a la sede de la entidad para tomarle declaración indagatoria a la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini.

Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con los nombres de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura en Argentina (1976-1983) - Sputnik Mundo
América Latina
Revelan qué contienen los documentos desclasificados por EEUU sobre la dictadura argentina
Bonafini recibió al magistrado pero se negó a declarar en la causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La imputación concreta contra la presidenta y una de las fundadoras de la organización es por la firma de dos acuerdos con el Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2010 que realizó la fundación Sueños Compartidos, administrada por Madres de Plaza de Mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала