Widgets Magazine
09:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes de FARC (archivo)

    Desarme de las FARC comenzará tras ceremonia solemne de firma de la paz

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, explicó que el Día D, es decir, el día en que los combatientes de las FARC se concentrarán en varias zonas del país durante 180 días para dejar las armas, comenzará el mismo momento en el que se firme de manera protocolaria el acuerdo final de paz.

    "El día del desarme y cuando empiezan a correr los 180 días es el día en que sucede la firma solemne de los acuerdos", dijo Villegas en una rueda de prensa difundida por el ministerio de Defensa.

    Villegas explicó que a esa ceremonia asistirán jefes de Estado y cancilleres de varios países extranjeros.

    La firma protocolaria de los acuerdos entre el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', puede darse entre el 20 y el 30 de septiembre, dijo Villegas.

    "El sitio esperamos que sea Colombia, pero podría ser fuera, en (la sede de) Naciones Unidas (en Nueva York), por ejemplo", agregó el ministro.

    El miércoles, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que terminaron de manera exitosa los diálogos de paz, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito que se realizará el domingo 2 de octubre.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales. 

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Washington destaca el papel de Cuba en el arreglo del conflicto en Colombia
    El peso de instituciones colombianas irá contra disidentes de las FARC
    Gobierno de Colombia mantiene esfuerzos para negociar con el ELN
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, Ministerio de Defensa de Colombia, FARC, Luis Carlos Villegas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik