Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia reitera que menores serán desmovilizados

© AP Photo / Rodrigo AbdMiembros de la FARC
Miembros de la FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe negociador de paz del Gobierno de Colombia en La Habana, Humberto de la Calle, reiteró que todos los menores de edad que hacen parte de las FARC saldrán de sus filas.

Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) - Sputnik Mundo
América Latina
Exguerilleros colombianos de FARC recibirán subsidio por 24 meses
Todos los niños que hacen parte de la insurgencia "deben ser liberados en su totalidad (…) esa es la decisión de las partes y de la cual no hay duda", dijo de la Calle en una rueda de prensa desde Cuba, donde culminó el miércoles un largo proceso negociador con las FARC.

De la Calle reiteró que quien haya reclutado a niños deberá responder por ese delito ante la Jurisdicción Especial para la Paz, que se creará para juzgar a guerrilleros y militares cuyos crímenes se hubieran presentado en el marco del conflicto armado.

Por su parte, el alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, anunció la creación de un programa especial para atenderlos.

"Sino les damos un tratamiento adecuado a estos menores, ellos serán futuras fuentes de violencia", consideró.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia cese del fuego definitivo con las FARC
El 24 de agosto, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала