América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reunión del Mercosur sobre Venezuela pasa a cuarto intermedio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La reunión de coordinadores del Mercosur en la capital uruguaya para resolver la crisis generada por la resistencia de Brasil y Paraguay a que Venezuela asuma la presidencia del bloque pasó a cuarto intermedio.

"Pasamos a un cuarto intermedio hasta las 15:00 (18:00 GMT)", se limitó a decir a los medios el coordinador de Paraguay, Rigoberto Gauto, sin dar detalles de la marcha de las conversaciones en la sede del bloque regional.

Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Coordinadores del Mercosur se reúnen en Montevideo
El encuentro de los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comenzó a las 10:00 hora local (13:00 GMT) sin la participación de delegados venezolanos.

Una de las propuestas que se discute es la presentada por Argentina, de que el Mercosur (Mercado Común del Sur) pase a ser dirigido en los próximos seis meses por una conducción colegiada conformada por los embajadores de los países miembros ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), según trascendió en la prensa uruguaya.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay: nada impide que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur
Uruguay dio por finalizada su presidencia del Mercosur el 29 de julio, luego de que no se llegara a un consenso sobre si debía asumirla Venezuela, algo a lo que se resisten Brasil y Paraguay arguyendo la crisis política en el país caribeño.

De inmediato, Venezuela anunció que asumía el liderazgo del grupo, lo que fue rechazado por Asunción y Brasilia.

Argentina señaló no oponerse a la presidencia de Venezuela, siempre que el traspaso sea a través de una reunión formal del Mercosur y no de forma automática.

El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en tanto que Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала