América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Venezuela ratifica magistrados designados por anterior legislatura

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó a los 33 magistrados designados el pasado 23 de diciembre de 2015, por la gestión parlamentaria anterior, informó la Sala Constitucional a través de una sentencia.

"El acto parlamentario dictado en la sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados 33 magistrados (…) conserva su total validez y, en consecuencia, permanecerán en sus cargos en el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional correspondiente", indica la resolución.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido socialista de Venezuela llama a diputados opositores a respetar la Constitución
Esta sentencia tiene lugar luego de que los diputados de la bancada oficialista Héctor Rodríguez, Pedro Carreño, Gilberto Pinto, Francisco Torrealba y Ricardo Molina solicitaran la nulidad del informe final de la "Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ" de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El Parlamento de mayoría opositora aprobó hace una semana remover a 13 magistrados designados en 2015, cuando la mayoría del legislativo aún era oficialista.

La gestión actual argumenta que el nombramiento fue inconstitucional y que tres de los magistrados, exmilitantes del partido del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, "no califican para el cargo" por su tendencia política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала