Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Partido socialista de Venezuela llama a diputados opositores a respetar la Constitución

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó este lunes a los poderes públicos del país a que actúen si la Asamblea Nacional lleva a cabo su decisión de incorporar a los tres diputados del estado Amazonas (sur), cuya investidura fue suspendida el pasado mes de enero por el Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un Consejo de Ministros - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela asegura que oposición no quiere dialogar
"Han convocado desde la Asamblea Nacional a incorporar a unos ciudadanos que están impugnados y hay una sentencia del máximo tribunal de la República de no incorporarlos hasta dirimir el fondo de una impugnación sobre la base de unas elecciones donde se demostró que hubo fraude electoral", dijo en conferencia de prensa el gobernador del estado Aragua (norte) y miembro de la directiva del PSUV, Tareck El Aissami.

El Aissami aseguró que, de incorporar a los legisladores, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, estaría incurriendo en un delito y obligaría a las instituciones correspondientes a detenerlos por usurpación.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Líderes de América del Norte llaman al diálogo al Gobierno y la oposición de Venezuela
"Exhortamos a los poderes públicos a que, de ocurrir esta situación y de incorporarse unos ciudadanos a usurpar funciones dentro de la Asamblea Nacional, deben ser inmediatamente puestos a la orden de la justicia. No lo vamos a aceptar, deben respetar las leyes", afirmó.

También repudió que la oposición se haya negado a dialogar con el Gobierno y aseguró que la postura del presidente de la Asamblea Nacional es antidemocrática.

Asimismo, reiteró que el PSUV está desplegado para apoyar al Gobierno de Venezuela en la misión de distribución de alimentos anunciada por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a lo que asegura, es una guerra económica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала