En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Cerca de un centenar de personas con discapacidad cumplió esta jornada 69 días de protesta, mientras nueve personas de este sector mantiene una huelga de hambre desde hace cinco días, informó a Sputnik Samuel Cabrera, representante de los movilizados en La Paz.

    "Son 69 días que seguimos en la protesta en La Paz y no somos atendidos", dijo el representante al advertir que las marchas de las personas con discapacidad continuarán hasta tener una respuesta del Gobierno.

    El colectivo exige un bono de 500 bolivianos (71 dólares) mensuales y han pedido a la Central Obrera Boliviana (COB) representarlo ante las autoridades nacionales.

    "Hemos entregado nuestra demanda a la Central Obrera que está dialogando con el Gobierno y estamos a la espera de una solución a nuestro pedido", declaró Cabrera en medio de una marcha que recorrió las calles del centro de La Paz.

    Desde el pasado jueves, nueve personas con discapacidad mantienen una huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea de Derechos Humanos de la sede de Gobierno mientras grupos de este sector marcharon en Cochabamba (centro) y Santa Cruz al este de Bolivia.

    "Seguiremos marchando acompañando el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la COB hasta que se atienda nuestro pedido", reiteró el dirigente.

    La demanda de un bono mensual de 71 dólares para las personas con discapacidad se ha sumado a las exigencias de la máxima organización sindical boliviana que está enfrentada al Gobierno por el cierre de la empresa Enatex y el despido de unos 900 trabajadores.

    Además:

    "Protesta de personas con discapacidad en Bolivia reducida a grupo radical"
    Discapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia
    Discapacitados envían mensaje a Morales con una alfombra de flores en La Paz
    Etiquetas:
    protestas, discapacitados, Samuel Cabrera, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook