América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos: "Colombia es el país del mundo que ha reparado más víctimas de conflictos"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su país es el que ha reparado más cantidad de víctimas de conflictos en la historia de la humanidad.

"Ningún país en la historia de este planeta ha reparado a tantas víctimas" como Colombia, dijo Santos en el central municipio de La Macarena, departamento del Meta, en declaraciones citadas por el sitio web de la Presidencia de Colombia.

Militantes de las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia debe asistir a millones de víctimas del conflicto

Según informes de la sede del Gobierno, más de 600.000 víctimas del conflicto armado han recibido reparaciones individuales por unos 1.160 millones de dólares, "de las cuales 360.000 han entrado al programa de acompañamiento en la inversión de sus recursos, y cerca de 5.000 jóvenes han sido becados" para estudiar en universidades.

Se trata de "algo excepcional" en la resolución de conflictos armados, y un aspecto trascendental en el propósito del Gobierno de conseguir la paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), alzada en armas en 1962.

En 2012 se creó el Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y un Registro Único, en que figuran ya ocho millones de personas, de las cuales 6,2 millones están recibiendo atención y reparación, según las autoridades.

Para 2018 se espera superar las 950.000 víctimas indemnizadas de manera individual.

El Gobierno de Santos y las FARC mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, que ha dejado ya ocho millones de damnificados y cerca de 300.000 muertos, según las últimas cifras de la estatal Unidad de Víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала